HISTÒRIA

HISTORIA

Fundada a inicios del siglo XX, dedicándose al transporte del correo y a viajes desde Pont de Armentera a Valls con tartanas.

El 23 de junio de 1921, obtuvo la autorización para establecer un servicio público de viajeros entre Pont de Armentera y Valls (de ida y vuelta).

El trayecto tenía paradas no fijas a Santes Creus, Vila-rodona y Alió y quedaron establecidas las siguientes tarifas: Pont de Armentera – Valls 2.50 pesetas; Santes Creus – Valls 2 pesetas; Vila-rodona – Valls 1.5 pesetas; Alió – Valls 0.75 pesetas; Santas Creus – Valls 2 pesetas.

El vehículo con el cual se inició la prestación de esta línea era uno autoòmnibus marca SCAT, con número de matrícula T-299 capacidad para 20 personas y con una velocidad máxima de 12 km/Hora.

Durante estos años la empresa era conocida como la Hispano Pontorrina

A los principios de los años 70 la empresa adquirió nuevas líneas de transporte regular, como Querol – Valls, Pont de Armentera – Tarragona, Pont de Armentera – Calafell, El Vendrell – Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes – Vilanova i la Geltrú y Vilanova i la Geltrú – Vilafranca del Penedès con hijuela entre Canyelles y Vilanova i la Geltrú.

En estos años, la empresa cambió la denominación a Transportes Monasterio, teniendo una fuerte implicación en el transporte público de la comarca.

A finales de los años 70, se adquirieron las líneas de Sant Pere de Ribes – Sitges y la línea de Barrio de Vilanoveta (Sant Pere de Ribes) – Vilanova i la Geltrú.

A principio de los años 90, se adquirieron las líneas de Las Roquetes – Sitges y de Barcelona y Sitges con hijuela por la autopista A-16 y prolongación hasta Vilanova i la Geltrú, dando servicio a la Costa del Garraf hacia Barcelona y el aeropuerto.

El año 2008, la empresa consiguió las certificaciones ISO 9001 (Calidad) y 14001 (Medio ambiente) por su actividad de transportes de viajeros por carretera.

Dos años más tarde, también se consiguió la certificación en la norma UNE-EN-13816, norma específica por la actividad de transporte de viajeros.

Normas de certificación, todas ellas, que han sido renovadas en el 2020.

En verano del 2019, la empresa traslada su Base del C/ del Campesinado en Sant Pere de Ribes, a una de nueva situada en el Polígono Masía de en Notario en Vilanova i la Geltrú. Esta nueva base permite tener un espacio mucho más de acuerdo con las necesidades operativas de la compañía.

Actualmente opera las líneas que conectan:

• E14 Sant Pere de Ribes- Barcelona

• E15.1 Vilanova i la Geltrú –Barcelona

• E15.2 Vilanova-Barcelona

• E16 Sitges-Barcelona

• Vilanova i la Geltrú-Roquetes-Sitges-Aeropuerto de Barcelona-Bellvitge

• Cubelles-Santa Maria-Vilanova i la Geltrú

• Camils-Cunit

• Nocturno Barcelona-Vilanova i la Geltrú-Vilafranca del Penedès

• Vilanova i la Geltrú- Lo Vendrell.

• Vilanova i la Geltrú-Tarragona.

• Valls-Calafell.

En noviembre de 2019, la empresa cambia de accionistas.

Para la realización de estas líneas, la empresa cuenta con una plantilla de profesionales cualificados y dispone aproximadamente de unos 60 vehículos con una media de 4 años de antigüedad.

Nuestra misión es crear valor a largo plazo para la sociedad y la empresa, a través de los servicios de movilidad segura, eficiente y de calidad siendo respetuosos con el medio ambiente y seguros en todos los ámbitos.

La visión de la compañía es ser una organización referente y líder en el sector.

Queremos ofrecer el mejor y más seguro servicio posible para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios y conseguir y mantener su fidelidad.

Atendiendo al compromiso con el territorio, el noviembre de 2020, la denominación comercial pasa a ser BusGarraf.